sábado, 2 de mayo de 2009

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES





!Hola de nuevo!

Hoy vamos a hablar de las redes sociales como Tuenti, Facebook, Myspace o Hi5.

Yo comencé con Hi5 hace 2 años, y posteriormente me pasé a Tuenti y Facebook.

Actualmente tengo una cuenta en Tuenti y otra en Facebook, aunque la que más frecuento es Tuenti, ya que es en la que más amigos tengo y con la que más me entretengo.

Desde hace un tiempo en Tuenti hay publicidad de marcas conocidas, y lo cierto es que tiene que ser rentable, ya que cuando accedes a esta red aparece un anuncio. Si tenemos en cuenta la de personas en España que tienen Tuenti las personas que van a ver dicho anuncio publicitario son muchísimas.

Si comparamos Facebook y Tuenti evidentemente el primero es bastante mejor ( la calidad de las fotos, la página y las opciones); aunque en España es Tuenti la que triunfa, aunque tenemos que tener en cuenta que no puede superar a Facebook debido a que Tuenti es a nivel nacional y Facebook a nivel mundial.

No obstante tienen clientela similar y distinta. Tuenti principalmente tiene una media de usuarios de 14 a 27 años; sin embargo Facebook tiene una media de 19 a 45 años.

Referente a Myspace creo que se ha separado de la línea de las otras dos redes, ya que se ha convertido en una red escogida por los grupos de música para darse a conocer y mostrar sus canciones. Por lo tanto, se ha convertido en una red diferente. Aunque ya hay grupos de música que están eligiendo Tuenti o Facebook para promocionarse y poner sus enlaces de Myspace, incluso algunos profesionales están eligiendo Tuenti o Facebook para darse a conocer ( fotógrafos, revistas de moda, diseñadores....).

En el futuro e incluso a corto plazo aparecerán nuevas redes mas completas y mejores, pero actualmente estas 3 son las más conocidas y las que más miembros tienen.

No hay comentarios: